FEROMONAS

Que son las feromonas

Las feromonas son sustancias químicas secretadas a través del sudor, de secreciones glandulares y de la orina que provocan comportamientos en individuos que las detectan. Estas sustancias se comportan como un medio de transmisión de señales ya que son arrastradas por las corrientes de aire. 
El encargado de detectarlas es el órgano vomeronasal, localizado en el sentido del olfato con unas neuronas sensoras capaces de detectar distintos compuestos químicos, como las feromonas. Estas neuronas envían un mensaje al hipotálamo, que es el encargado de las emociones en nuestro cerebro. Es por eso que se dice que los olores generan sensaciones.




Perfumes de feromonas
Alrededor de 1986 se investigaron con el sudor de varios humanos para determinar cuáles eran los componentes de las feromonas. Los descubrieron y consiguieron reproducirlos en el laboratorio. Así nacieron las feromonas sintéticas que hoy en día se utilizan en perfumes con propiedades atractivas
El "problema" actual de nuestra sociedad es el exceso de higiene, ya que con el agua prácticamente anulamos las feromonas a diario de nuestros cuerpos, y con estos perfumes conseguimos aumentar más el efecto de atracción sin renunciar a la higiene.


Como elegirlas
Tienes una gran variedad en perfumes de feromonas para elegir. Lo primero a tener en cuenta es si eres hombre o mujer (indiferentemente de tus tendencias sexuales). 
Un ejemplo, si eres mujer, debes aplicarte feromonas femeninas, tanto si te gustan los hombres como las mujeres (a las mujeres homosexuales les atraen los aromas femeninos). Por el contrario si eres hombre, debes usar feromonas masculinas.
Existe otro tipo de feromonas, las ambientales, que puedes usar en casa, para ambientar y aumentar el deseo en el hogar. Existen algunas feromonas sintetizadas en forma neutra que ayudan a la atracción tanto de hombres como de mujeres. Puedes usarlas en casa, para impregnar las cortinas, las sábanas de la cama, el armario de tu ropa, o simplemente el ambiente de la casa para ayudar al deseo sexual.

La Variedad de Feromonas que puedes encontrar en Los Jugeutes de Gemma

Sus efectos
Hasta hace poco se creía que las feromonas no tenían ningún efecto considerable en las personas a nivel sexual, pero algunas investigaciones mas recientes con mujeres y hombres sugieren que las feromonas pueden hacer entrar en celo a los seres humanos. Eso sí, debemos tener en cuenta que hay personas con el olfato más fino, así encontramos gente mucho más receptiva al efecto de las feromonas que otras, no todos reaccionamos de la misma manera.
Son olores que incitan, eso sí, las feromonas solas no hacen milagros. Lo que atrae y lo que conquista realmente de una persona, es la fusión entre aroma de feromonas con otras variables como los gestos o la mirada. Así que nadie puede negar que ayudar, ayudan, ya que todos los estudios están demostrando que físicamente sí hay una reacción en nuestros cerebros al oler las feromonas. 
Aplícate unas gotas de perfume de feromonas en el cuello y las muñecas después de tu higiene y deja que alguien quede prendido de tu aroma.


Cuéntanos tu experiencia.



1 comentario:

  1. Agradezco mucho los consejos que en este blog realizais, para parejas que como nosotros llevamos ya tiempo juntos, nos viene muy bien para conbatir la monotonia en nuestras relaciones.

    ResponderEliminar