PRESERVATIVOS

TIPOS DE PRESERVATIVOS
Existe una gran variedad de preservativos en el mercado, en Los Juguetes de Gemma tienes dónde elegir.
Variedad en preservativos en Los Juguetes de Gemma
1. Normales
Los de toda la vida, preservativos fabricados en látex, de diferentes anchuras nominales según la marca y algunos modelos con easy-on, de formas anatómicas más fáciles de poner.
2. Finos
Preservativos con menos grosor de látex, pero igual de seguros, para aumentar el placer de la pareja, sobretodo en el hombre ya que apenas disminuye la sensibilidad.
3. Sabores
Ideales para el sexo oral, puedes disfrutar de una felación con sabor a fresa, a menta... para que la pareja esté más cómoda y se sienta más segura durante las relaciones orales.
4. Sin Látex
Esenciales para las personas que tienen alergia a este material o para las que no lo saben seguro y el uso de preservativos les produce escozor o molestias. Fabricados en otros materiales libres de látex y de texturas muy finas y suaves. 
5. Estriados
Con estrías, ondulaciones o nódulos en la superficie para ayudar al mayor disfrute sexual de la mujer durante la penetración.
6. XXL
Para los de tamaño más grande, unos milímetros de más de diámetro de los preservativos que aumentan la comodidad masculina. 
7. Resistentes
Preservativos más gruesos para un sexo más seguro. Ideales para las relaciones anales, para tus primeras relaciones sexuales o para personas con riesgo de contracción de enfermedades de transmisión sexual.
8. Retardantes
Impregnados en el interior con sustancias que disminuyen la sensibilidad del pene para ayudar al hombre a alargar durante más tiempo la erección retrasando la eyaculación.

La elección de la marca es una opción personal, que depende de las preferencias, los gustos, la confianza y el acceso a los preservativos.


INSTRUCCIONES DE USO
Los preservativos, usados correctamente, te protegen de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual. No es difícil usarlos bien, pero hay que tener en cuenta unos pequeños detalles en el momento de poner un condón.

1. Aségurate del origen del preservativo
Lo más recomendable y fiable es comprarlos en una farmacia o tienda erótica. No los guardes nunca en sitios dónde puedan calentarse mucho y dónde no les de la luz directa del sol, tampoco en sitios dónde haya una humedad excesiva, ya que el látex podría deteriorarse.

2. Revisa el envoltorio antes de usarlo
Si el envoltorio está arrugado, desgastado o roto, no uses ese preservativo. Revisa la fecha de caducidad, no utilices nunca un condón caducado. Comprueba que en el envoltorio está impreso el registro de la CE, eso verifica que está homologado sanitariamente.

3. Manipula el preservativo con las yemas de los dedos
Nunca abras el envoltorio con la boca, con las uñas, tijeras o materiales cortantes o punzantes. Abrelo por un lateral y retira el preservativo del envoltorio con los dedos.
4. Comprueba que el preservativo no esté del revés
En la punta debe quedar una burbuja de aire, si la punta queda aplanada o arrugada es que el preservativo está al revés. Un buen truco es soplar dentro del condón, así verás mejor hacia que dirección se va a desenrollar.

5. Coloca el preservativo en la punta del pene en erección

Con la parte que se desenrosca hacia abajo. Pon el condón antes de cualquier contacto genital y sobretodo antes de la penetración, ya sea vaginal o anal.

Cuando vayas a desenroscarlo para que el pene quede dentro del preservativo, es importante que con la otra mano, mantengas apretada la punta abultada del preservativo para que no quede aire retenido entre el condón y el pene. Ya que esa zona es el espacio de depósito, dónde quedará retenido el semen después de eyacular.

Si te cuesta que el pene entre en la vagina, puedes lubricar el preservativo con lubricantes de base acuosa. Asegúrate que el lubricante es compatible con el látex. Si no sabes como elegir un lubricante, lee este artículo.

6. Retira el preservativo después de eyacular
Cuando el pene aún está en semierección. Cóge el condón por la base y vés retirándolo poco a poco. Sujétalo de la punta con la otra mano para ayudarte a que no salga el semen de dentro. Haz un nudo en la base para que no se salga el contenido.

Revisa que el preservativo no esté roto antes de tirarlo a la basura. No los tires nunca en el WC y menos aún en zonas públicas.